Hombre de Chihuahua se reencuentra con perrito que perdió en La Laguna, "me regresó la vida"

El señor Efraín Muñoz informó que Pimpo ya volvió a sus actividades cotidianas ayudando a niños con capacidades especiales en su rehabilitación.

Hombre de Chihuahua se reencuentra con perrito que perdió en La Laguna, "me regreso la vida". | Especial
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

Tras casi 5 meses de haber extraviado su mascota, el señor Efraín, pudo reunirse una vez más con su equivalente al también llamado 'mejor amigo del hombre', fue una reunión más que emotiva, pues ni siquiera la distancia pudo evitar que se encontrarán de nuevo, el señor Efraín y Pimpo.

El señor Efraín Muñoz Jáuregui, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, aquel 3 de diciembre del 2022, se encontraba realizando a un viaje familiar, junto a su esposa y su perrito, con destino a unas cabañas en Saltillo, no obstante, tras hacer una parada en el ejido El Vergel, Gómez Palacio, posteriormente se daría cuenta que Pimpo ya no estaba en el auto.

Tras una odisea que duró casi 5 meses, donde el señor Efraín tuvo que cancelar sus vacaciones y quedarse en La Laguna para, con pancartas, cartelones y gritos de desesperación, recorrer las calles en búsqueda de su amigo con quien compartió incontables aventuras entrañables, como asistir a marchas animalistas y ayudar a niños con discapacidad.

El reencuentro fue inesperado, pues el señor Efraín en entrevista para MILENIO, relató que fue la señora Belén Del Puerto quien lo encontró en Puerto Jaboncillo, un rancho aledaño a Bermejillo, y le dio resguardo a su fiel amigo, posteriormente se enterarían de la búsqueda y lo contactarían vía telefónica.

"Lo encontraron tomando agua con las vacas y ahí lo resguardaron desde los últimos días de diciembre, estoy muy agradecido con estas personas, lo tenían muy consentido y le brindaron su cariño, ya está conmigo. Regreso la vida para nosotros", comentó.

En cuanto al reencuentro, dijo que, "la primera vez que lo ví me lo pasaron por videollamada y en cuanto le hablé volteaba para todos lados buscándome, sentía que mi corazón quería salir de mi pecho y empecé a llorar por la emoción, me habló el domingo pasado y este lunes fuimos por él".

Añadió que Pimpo ya regresó a sus actividades cotidianas como antes, ayudando a niños con capacidades especiales en su rehabilitación, "ya vio al primer niño que estaba apoyando esta mañana que lo lleve al parque, lo abrazaba mucho. Faltan otros dos niños, uno es un niño gigante con retraso, otro con autismo y uno más con problemas de lenguaje".

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.