Este 14 de febrero se espera la llegada de cientos de personas que en busca de su 'media naranja', su gran amor, su pareja, acudirán al llamado Santuario de los Desesperados, enclavado en el centro histórico del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila.
Ubicado en el interior del hotel boutique 'Posada Mi Pueblito', este singular lugar ya tiene testimonios en la que los “desesperados”, logran encontrar el amor tras realizar los rituales en torno a San Antonio de Padua, en dicho recinto religioso. Este hotel se ubica en la calle Ramos Arizpe 130, a media cuadra de la Plaza del Reloj en Parras de la Fuente.
Gerardo Santoscoy, propietario de este pintoresco lugar cuya idea nace de un viaje que realizó a Padua, Italia, donde existe un santuario similar, justo donde están los restos de San Antonio de Padua.
“La idea fue hacer algo atractivo para Parras, aprovechando el turismo religioso que ya acude a este Pueblo Mágico, de ahí surgió la idea de instalar una capilla de esta naturaleza bautizándose como Santuario de los Desesperados”.
Según explica, a este lugar acuden personas a pedir novio o novia o matrimonio, asistiendo a la capilla ubicada en el interior del hotel boutique 'Posada Mi Pueblito' en donde se tiene que realizar un ritual: Los interesados le tienen que regalar cinco monedas al San Antonio de Padua.
Tienen que darle cinco vueltas a la imagen del santo traída desde Italia que está en medio de la capilla y en cada vuelta tienen que depositar una moneda. Al finalizar tienen que toca una campana ubicada en la entrada de la capilla: “La campana tienen la función de saber los deseos de las personas piden, las campanas tienen la fuerza de atraer todo eso que se pide”.
La capilla cuenta con casi dos años de existencia. Ahí Se cuenta con un libro en donde se anotan las peticiones hechas, sobre lo que quieren, lo que desean, lo que buscan; “Ya vamos por el segundo libro; el primero se cerró con 950 peticiones”.
El lugar cuenta con una pared que se llama “Peticiones Cumplidas”, y ya cuenta con un registro de once matrimonios realizados, los fervorosos llevan sus fotografías que dan testimonio del favor concedido.
En el interior de la capilla está la imagen de San Antonio de Padua, está el mural de las peticiones cumplidas donde se encuentra otra imagen del santo que está de cabeza, en el techo tiene un cielo pintado a mano: “Está siendo un atractivo muy importante sobre todo en el 14 de febrero, aunque los fines de semana son los días en que hay mayor afluencia”.
El hotel boutique Posada Mi Pueblito que cuenta con siete habitaciones que cada una tiene su propio nombre y cada una tiene una historia diferente que contar, tiene diferentes dimensiones, tiene área de jardín, palapas, asadores, jacuzzi, terraza de eventos y el atractivo del Santuario de los Desesperados, que tiene acceso por el hotel, al que se ingresa sin costo.
EGO