En Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó el edificio del Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres.
Se alcanzó una inversión de 39.8 millones de pesos para esta obra que promete darle seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres en la zona norte del estado.
- Te recomendamos Con inversión de 13.8 mdp, inauguran quinto pozo de agua en lo que va del año en Torreón Estados
Norma Treviño, alcaldesa de esta ciudad, señaló que la puesta en servicio de esta inmueble, es un claro ejemplo del respaldo que los gobiernos ofrecen a las mujeres con este modelo integral que concentra un grupo interdisciplinario para protegerlas.
“Eso es empoderar, hacer fuerte a una persona en su vida cotidiana, detener su futuro y el de su comunidad”.
Van 6 centros de empoderamiento inaugurados en Coahuila
En lo que va de la actual administración estatal, seis centro de empoderamiento han sido inaugurados en las cinco regiones.
Más de dos mil 700 metros cuadrados, comprenden este centro de justicia donde estarán los agentes del ministerio público dedicados a darle seguimiento a los delitos contra las mujeres mediante 16 servicios.
Recepción de denuncias, atención de las mismas, seguimiento, entre otros servíos serán los servicios que se ofrecerán en el centro de justicia para las mujeres.
Sobre este tema, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que las agencias internacionales, han encontrado en Coahuila la apertura para trabajar en pro de las
Mujeres, sin embargo, reconoció que el confinamiento por la pandemia dejó violencia intrafamiliar.
Destacó que un total de 13 mil denuncias de violencia contra la mujer fueron atendidas en 2021.
“En Coahuila la violencia contra la mujer no está en la calle, está en las familias”, señaló.
Según cifras dadas a conocer por el gobernador, de cada 100 mujeres que fueron entrevistadas, 72 manifestaron haber pasado por algún tipo de violencia.
cale