En Saltillo, Coahuila, el gobierno del estado y municipal, pusieron en marcha las operaciones del Hospital Materno Infantil, con una inversión de 52.7 millones de pesos, en equipamiento de este proyecto que ofrecerá un amplio servicio médico a las niñas y niños con diversas especialidades.
Así mismo, fue anunciado que el Hospital Oncológico, será puesto también en operaciones.
“Llegó el día y aquí estamos, es un compromiso mío y aquí está este nueve hospital”, señaló el gobernador.
El proyecto duro cinco años para lograr ser equipado y ofrecerá atención pediátrica y gineco-obstetricia a pacientes de todo Coahuila. El proyecto contempló una inversión de 100 millones de pesos.
El hospital cuenta con 75 camas de hospitalización, cuidados intensivos, neonatales y pediátricos, quirófano, 15 subespecialidades, área covid, quimioterapia, rayos x, endoscopía y laparoscopía.
A la par, dejó de funcionar el Hospital del Niño 'Federico Gómez Santos' tras 42 años de servicio y un récord de más de 80 cirugías al mes. Ahora los pacientes estarán en instalaciones nuevas y con equipo más moderno.
“Este hospital ayudará a reducir la ocupación del hospital general con más especialidades, este triplicará la capacidad de servicios, este inicio de operaciones es el reflejo que tenemos para dar continuidad del los proyectos que eleve la calidad de vida de los coahuilenses".
aarp