En el municipio de Frontera, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo la inauguración de la planta “Fab Shop Metelmex”, dedicada a la fabricación de piezas mecánicas.
En su mensaje, el ejecutivo señaló que en la entidad logran dar apertura hasta tres empresas por semana, esto derivado a la coordinación con empresarios y sobre todo la responsabilidad de su gobierno por generar las condiciones laborales, de seguridad y salud.
“Como gobernador me siento muy contento de estar anunciado hasta tres empresas por semana”.
Destacó que al inicio de su gobierno se tenía el noveno lugar en competitividad, lo que ahora pasó al tercero.
“El esfuerzo nuestro ha sido durante muchos años, empresas socialmente responsables cómo está, es lo que todos necesitamos”, destacó.
La puesta en marcha de esta empresa, permitirá una generación de 475 empleos directos e indirectos para los municipios de: Monclova, Frontera y Castaños, con una inversión de 15 millones de dólares, la cual inició en operación hoy mismo.
“Un Coahuila seguro permite experimentar un crecimiento económico, antes de la pandemia hice nueve viajes al extranjero se buscará inversión, me gustaría salir pero la realidad es que ahorita atendemos una empresa diaria que acude a Coahuila a buscar inversión”.
cale