Autoridades municipales reportaron el 95 por ciento de la liquidación en el incendio en el ejido el Diamante, iniciado el pasado jueves, y que significó una afectación de poco más de 150 hectáreas.
El director de protección civil del municipio de Arteaga, Leonel Martínez, afirmó que actualmente se trabaja con las brigadas del ejido, en la liquidación de los puntos calientes tras el paso del fuego, a fin de evitar el rebrote de las llamas.
“No podemos liberarlo todavía porque hay todavía puntos calientes, los cuales se activan en el transcurso del día y ahorita sigue en vigilancia todavía, con brigadas del Diamante y Sierra Hermosa”.
Leonel Martínez, añadió que debido a las condiciones del viento y la presencia de estos puntos calientes, no es posible decretar la liberación de los trabajos de vigilancia.
Recalco que los trabajos de vigilancia continuarán este lunes, en espera de que ya se pueda decretar que el incendio ha sido liquidado.
El funcionario municipal afirmó que este incendio fue la única situación que se presentó en los días fuertes de la temporada vacacional, y aunque este sábado se reportó un conato de incendio a orillas de la carretera 57, no significó un riesgo debido a la pronta acción de las unidades de protección civil.
CALE