Incendio cercano a ductos de Pemex causa pánico entre vecinos de Saltillo

Bomberos tardaron tres horas en controlar las llamas en la colonia Brisas Oriente, al norte de la ciudad.

Los bomberos reportaron un control del 80 por ciento hasta las 15:00 horas.
Saltillo, Coahuila /

Un fuerte incendio en un lote baldío que se prolongó por casi tres horas puso en pánico a vecinos de la colonia Brisas Oriente, al norte de Saltillo, ya que el sector colinda con ductos de Petróleos Mexicanos y las llamas casi los alcanzan, lo que afortunadamente no ocurrió, pues luego de mucho trabajo, los bomberos reportaron un control del 80 por ciento hasta las 15:00 horas.

Poco antes del mediodía se reportó el siniestro en redes sociales, del cual se desconocen hasta el momento las causas, mismo que se expandió rápidamente debido a la acción de los fuertes vientos que azotaron la ciudad por la mañana, además de la maleza seca que estaba por todo el terreno y la basura que también se observaba en todo el lugar.

Y es que el sector se encuentra relativamente cerca de una planta de Petróleos Mexicanos, lo que causó temor entre los vecinos de las calles Arquitecto Mariano González, Acapulco y Espinapa, algunos de los cuales salieron de sus hogares ya que temían lo peor.

Dado que personal de bomberos tardó en llegar al lugar al menos una hora según versiones de vecinos, en las calles aledañas las llamas llegaron a tocar los patios de las viviendas, por lo que en reiteradas ocasiones se llamó a la autoridad solicitando más personal.

Las rachas de viento, en ocasiones encontradas, provocaban remolinos que incentivaban las llamas, por lo que al arribar los cuerpos de bomberos fue difícil el combate; por su parte Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, aseguró que según información de personal de Petróleos Mexicanos, el ducto que atraviesa a un costado del predio es subterráneo, por lo que no existía riesgo, ya que el incendio estaba en la parte alta.

Afirmó que sus elementos arribaron alrededor de las 11:40 de la mañana, pero debido a la extensión, los vecinos no los veían pues se encontraban en la parte oriente del terreno.

En total arribaron 16 elementos con el apoyo de una cisterna y un camión, además de personal de Pemex que apoyó en las labores; dijo que cerca de las 15:00 horas el control era de 70 a 80 por ciento.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.