Un incendio registrado al interior de una empresa de transporte de personal en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, provocó la movilización de elementos de protección civil y del cuerpo de bomberos, para la atención del siniestro que dejó siete camiones en pérdida total.
El reporte del incendio indicaba sobre el fuego al interior de la empresa TEGA, cuyas instalaciones se encuentran sobre la calle Industrial, a espaldas de la empresa Stellantis, en Ramos Arizpe.
- Te recomendamos Carambola de 7 autos en bulevar Mieleras en Torreón deja 3 mujeres con crisis nerviosa Estados
Tras el arribo de los elementos del cuerpo de bomberos, se acordonó el área y se inició con el combate al fuego, sin que se reportaran personas lesionadas por estos hechos.
El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Aguirre, destacó que el fuego pudo controlarse gracias a la coordinación entre diferentes corporaciones, y el pronto aviso que se dio a las autoridades, que se encontraban en un punto cercano, dando arranque a un operativo de seguridad en Semana Santa.
“Únicamente daños materiales, afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni hechos que lamentar, pero si un tema de un incendio grande en esta empresa, vi siete vehículos en pérdida total ahí dentro”, afirmó Francisco Aguirre.
El funcionario municipal indicó que al momento del incendio había personas trabajando en la empresa, sin embargo, estas pudieron percatarse del inicio del fuego y salir de inmediato. Francisco Aguirre, añadió que tras el arribo de los elementos del cuerpo de bomberos, también se solicitó a vecinos de las casas cercanas, que salieran de sus viviendas por unos momentos, para evitar estar expuestos a un riesgo.
El funcionario municipal detalló que el calor que se generó al momento del incendio de las unidades de transporte, provocó que la estructura superior quedara visiblemente dañada, por lo que esta tendrá que ser removida para evitar que pueda colapsar.
Tras controlar el incendio al interior de la empresa, los bomberos de diferentes corporaciones, iniciaron un trabajo para sofocar las llamas que habían pasado a un arroyo contiguo, evitando que el fuego se extendiera a un terreno más amplio.
arg