inDriver llega a Coahuila tras obtener permiso para operar

La empresa recibió su reconocimiento legal para trabajar como empresa de redes de transporte en el estado.

inDriver llega a Coahuila tras obtener permiso para operar. (Rolando Riestra)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

La empresa InDriver anunció la obtención del registro en la sub secretaría de transporte y movilidad, con lo que obtienen su reconocimiento legal para trabajar como empresa de redes de transporte en Coahuila, según informó el titular del área de relaciones gubernamentales de la empresa en América Latina, Alfonso Ramos.

A través de un comunicado, informó que gracias al trabajo con las autoridades del gobierno del estado de Coahuila, se logró obtener el registró dentro de la ley, lo que permitirá a los conductores que trabajen con esta aplicación, registrarse en un padrón estatal para mantenerse dentro de lo que la ley establece.


“El Estado de Coahuila y sus municipios, como Saltillo y Monclova, son muy importantes para nosotros; el buen recibimiento de la gente ha sido uno de los motores más importantes para la expansión global de InDriver”, afirmó Alfonso Ramos, titular del área de relaciones gubernamentales de la empresa en América Latina.

Agregó que la empresa seguirá trabajando con las autoridades estatales y municipales en el establecimiento de canales de comunicación que permitan seguir trabajando en beneficio de los usuarios y de las comunidades.

A través de redes sociales, los conductores afiliados a esta empresa han comenzado a informar a sus compañeros sobre los requisitos que deben cumplir para poder registrarse y así evitar los operativos que las autoridades estatales y municipales anunciaron en días pasados.

De acuerdo a la ley de tránsito y transporte del estado de Coahuila, modificada el mes de marzo del año 2017, dicho permiso otorgado a las empresas de redes de transporte, tendrá una duración de cinco años, con la opción de renovarse y permite el servicio de transporte entre particulares.

La ley señala que una vez que la empresa de redes ha obtenido su registro para trabajar en el estado, debe registrar todos los vehículos que trabajaran dentro de la misma, los cuales deberán ser de tipo sedán con una antigüedad no mayor a cinco años, tener frenos antibloqueo, cinturón de seguridad para todos los pasajeros y bolsas de aire en la parte delantera.

En el artículo 100 de la legislación sobre movilidad y transporte, se establece que una vez que se acrediten todos los requisitos, se entregará un tarjetón de circulación con los datos del conductor, además de un holograma que deberá ser colocado en el parabrisas.

Una vez cubiertos los requisitos, la Secretaría entregará al propietario del vehículo, constancia y holograma que deberán ser colocados en el parabrisas del vehículo autorizado, así como, el tarjetón de identificación del conductor, documentos que serán indispensables para iniciar la prestación del servicio de transporte entre particulares.

De igual manera, se solicita para el registro de las unidades, la presentación de tarjeta de circulación y placas del estado de Coahuila, comprobante de verificación vehicular, licencia de conducir vigente y una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños, lesiones o muerte de usuarios o terceros.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.