Con el arranque de un operativo de inspección, el departamento de Transporte y Vialidad del municipio de Monclova infraccionó a por lo menos 22 taxistas, y tres de las unidades fueron llevada al corralón, debido a que no cumplían con algunas de las medidas preventivas contra el covid-19, y en el último de los casos ninguna.
Mario Garza, director de la dependencia municipal comentó que es interés del alcalde Alfredo Paredes López, que todos los taxistas apliquen las medidas de prevención, para proteger la salud de los usuarios y de los mismos choferes, los operativos se llevaron a cabo en las calles y avenidas de mayor afluencia vehicular.
Las infracciones fueron aplicadas a 22 choferes que transportaban en sus unidades a más de dos pasajeros, lo que está prohibido, de acuerdo a los protocolos establecidos para que puedan prestar el servicio, mientras que otros más, no usaban el cubrebocas o lo utilizaban a la altura de la barbilla.
Por lo anterior, el monto de las multas es de 500 pesos, y en el caso de las unidades que se llevaron al corralón el pago de otros trámites.
Como una consecuencia derivada de la falta de interés por parte de algunos choferes de radio taxis, por llevar a cabo las medidas preventivas contra el Covid, el departamento de Transporte y vialidad, procedió a estas acciones.
Por otra parte, dijo que tres taxis más, fueron remolcados con grúa al corralón, porque sus operadores prestaban el servicio sin llevar a cabo ninguna de las medidas mencionadas, por hacer caso omiso a las indicaciones por parte de las autoridades que luchan por hacer frente al coronavirus, además de pagar los 10 UMAS de infracción, también deberán pagar el costo del arrastre.
Añadió que estos operativos se llevaran a cabo diariamente y de forma aleatoria en los bulevares, Pape, Madero, Juárez, Avenida Las Torres, Bulevar Madero, Libramientos y por las calles de mayor afluencia.
“El compromiso de Paredes López, es mantener a Monclova con el índice más bajo de contagios y no se permitirá que se relajen las medidas sanitarias en ninguna de sus formas”, dijo el funcionario.
CALE