Ingresan al Cereso a presunto feminicida de Erika, mujer calcinada en Saltillo

Raymundo “N” fue aprehendido en Monterrey, a donde presuntamente huyó tras dar muerte a su pareja sentimental en la colonia Bellavista.

Su captura se logró gracias al sistema de video vigilancia y la colaboración con autoridades de Nuevo León.
Saltillo, Coahuila /

Luego de ser capturado en el estado de Nuevo León el pasado miércoles, Raymundo “N”, probable responsable del feminicidio de Erika en Saltillo, fue internado en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Varonil, donde permanecerá en espera de que se inicie el proceso penal en su contra.

Raymundo “N” fue escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que cumplimentaron la orden de aprehensión en Monterrey, por su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, Erika, registrado al interior del domicilio de la víctima en la colonia Bellavista, en Saltillo.

Tras una labor de investigación a través del sistema de video vigilancia y la colaboración con autoridades de Nuevo León, las autoridades estatales obtuvieron la orden de aprehensión, luego de presentar ante el juez los elementos suficientes para establecer la probabilidad de participación del señalado en estos hechos.

“Por existir datos de pruebas suficientes para acreditar el delito de feminicidio, esta representación social solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra de Raymundo 'N', misma que fue otorgada el día de ayer nueve de febrero y cumplimentada esta mañana en la ciudad de Monterrey, por lo que fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo, en espera de la audiencia inicial, donde el Ministerio Público formulará la imputación“, afirmó el fiscal especializado, Liberto Hernández.

El ingreso del detenido se dio minutos antes de la lectura de un comunicado por parte del fiscal especializado en delitos cometidos contra la mujer en Coahuila, Liberto Hernández, al exterior del Cereso Varonil de Saltillo.

La audiencia inicial en el proceso en contra de Raymundo “N”, podría realizarse la mañana de este sábado, según las propias autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos por los cuales se iniciará el proceso penal en contra del detenido, ocurrieron la mañana de este miércoles, en un domicilio al sur de la capital de Coahuila, donde se reportó el deceso de una mujer de nombre Erika, al interior de un domicilio donde previamente se había informado sobre un incendio.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, se identificó que el probable responsable se trasladó al municipio de Monterrey tras estos hechos, por lo que se solicitó la colaboración con autoridades del vecino estado para su captura.

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.