Inician celebración del Día de Muertos con compra de flores en Coahuila

Como cada año se pone un importante número de comerciantes de flores alrededor del Mercado Juárez de San Pedro, Coahuila.

Los comerciantes ofrecen las flores de temporada (Damián Ramírez)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Con la compra - venta de flores a los alrededores y dentro del Mercado Benito Juárez, inició en San Pedro, Coahuila, la celebración del Día de Muertos, tradición cien por ciento mexicana y que año con año reúne a las familias sampetrinas para visitar los panteones de la ciudad y de los ejidos y así arreglar las tumbas de sus seres queridos.

Como cada año se pone un buen número de comerciantes de flores alrededor del Mercado Juárez, ahí ofrecen una gran variedad y también es un punto donde los sampetrinos acuden para dar un paseo y comprar los arreglos para sus fieles difuntos.


Cabe señalar que desde días antes se lotean los puntos de venta de las flores, donde se ofrecen los cempoales, mano de león, y otras variedades de flores exclusivas para esta celebración del Día de Muertos.

Para los sampetrinos, la compra de flores representa una tradición arraigada por décadas, son las flores con las que arreglaran las tumbas de sus seres queridos que ya no están físicamente, pero que su recuerdo sigue vivo y no quieren que muera.

Hay ramos de flores desde 30 pesos y quienes quieran comprar por manojo, lo compran. El Cempoal o Cempasúchil, es la flor más adquirida para esta fecha, su color amarillo y aroma es esencial para adornar las tumbas en los panteones.

Pero también hay mano de león, margaritas y otro tipo de flores que lucen alrededor del Mercado Benito Juárez, principal punto de compra - venta de flores en San Pedro, Coahuila.

Es un día especial para los sampetrinos y todos los mexicanos, el Día de Muertos y con la compra de flores inicia esta celebración que sigue viva y no morirá porque es una tradición cien por ciento mexicana.

ACA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.