Hasta 20 unidades de carga pesada desde esta semana están llegando a Matamoros, Coahuila, de las diferentes plazas comerciales y mercados de abastos del sur de México, con lo que única la temporada fuerte del melón en su etapa intermedia.
Jesús Ramírez del Sector 4 de Matamoros, afirmó que normalmente en mayo Las Meloneras están listas para, recibir a los compradores de Guadalajara, México, León Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y hasta Hidalgo.
Jesús dijo que las circunstancias actuales por el coronavirus marcan de manera especial la actividad porque ahora no sólo tienen que preocuparse por conseguir un buen precio del melón, sino por acatar recomendaciones sanitarias para evitar contagios.
Sin embargo, aseguró que esto no los ha detenido, "al contrario cada día que pasa se ve más movimiento con la llegada de las unidades pesadas de carga".
Este miércoles el precio de la fruta inicio a 4 pesos con 80 centavos, lo cual para ellos es un precio regular porque el año pasado en estas fechas alcanzó la cantidad de 8 pesos el kilo.
Se tiene la esperanza de que mejore el precio conforme van pasando los días, aunque reconoció que en los próximos días van a tener competencia con los municipios de San Pedro, Tlahualilo y Ceballos ya que abra sobreproducción y bajará más el precio, por lo que en estos momentos para ellos es la bonanza.
Aproximadamente entre Viesca y Matamoros la producción anual es de más de 100 toneladas.
CALE