En Ramos Arizpe, región sureste del estado de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la construcción del primer “arco de seguridad carreteros”, con los que se buscan tener acciones de proximidad, detener automóviles con reporte de robo y asegura personas con algún tipo de delito.
Será una estructura donde además los extranjeros y originarios de otros estados podrán recibir denuncias ciudadanas.
- Te recomendamos Colocan primera piedra de 'Santa Fe Industrial Park' en Torreón Estados
Será de 8.15 metros de altura con una inversión de 9.2 millones de pesos con capacidad de atender hasta cuatro carriles, un puente para los elementos y hasta sanitarios, serán los elementos que integren esta nueva estrategia de seguridad.
El proyecto en su totalidad que abarca la creación de otros dos en puntos fronterizos tendrá un costo de 73.6 millones de pesos.
Sobre esto, el gobernador Manolo Jiménez, señaló que uno de los pilares fundamentales por los que Coahuila es ejemplo de seguridad en el país es la coordinación.
“Hay estados donde el gobernador trae pleito con el Fiscal y otras instituciones, por eso una característica es esta coordinación”, mencionó.
Además dijo que en Coahuila primero es la población y todos los involucrados en la justicia para reforzar el modelo de seguridad con más inteligencia y destacó que lo que su gobierno buscan es que las familias puedan vivir con paz y tranquilidad.
“Hoy es un día muy importante porque se invierten casi 30 millones de pesos en otra acción para nuestro estado como por ejemplo con estos arcos de seguridad”
Finalmente mencionó que este sistema ayudará a “blindar” esta zona y además que será realizado otro más en los límites con Zacatecas y posteriormente con Tamaulipas.
- Te recomendamos En Coahuila, logran apoyos por más de 3 mdp para fitosanidad de 2 mil hectáreas de algodón Estados
dahh.