En Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo de arranque del Programa “Trabajemos Juntos”, donde mil 100 menores de 12 a 17 años de edad, recibieron la primera dosis de la vacuna covid en las instalaciones del Puente Internacional 2 de esta ciudad con Eagle Pass, Texas.
Por gestiones del Gobierno del Estado, Municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación, suman ya 2 mil 384 adolescentes vacunados en esta frontera.
“Me da mucho gusto venir a atestiguar que reciban la vacuna”, dijo el gobernador a los menores y sus padres.
En las inmediaciones del Puente Internacional 2 Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, el mandatario estatal destacó que “este sector poblacional es muy importante y esperamos extenderlo al resto de las regiones de Coahuila”.
Informó que a la fecha, más de 1 millón 380 mil habitantes de las cinco regiones de Coahuila han sido vacunados con esquema completo; y esta jornada se suma al programa en conjunto con el Gobierno federal para cubrir a toda la población.
”La apertura de la frontera es importante para nosotros y se busca cubrir a la totalidad de sectores, para seguir abonando a la apertura comercial”, enfatizó Riquelme Solís.
CALE