La conclusión del periodo vacacional de diciembre en los Estados Unidos, causó largas filas en un tramo carretero del estado de Coahuila considerado el de lo más seguro para miles de paisanos que cruzan el país para llegar a sus destinos.
Cientos de vehículos sobre todo camionetas en su mayoría con placas de Texas, comenzaron su regreso este lunes y por ende la única caseta de cobro que está localizada en la zona norte del estado presentó saturación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, lanzó un operativo denominado 'de regreso paisano' para garantizar su regreso y evitar accidentes y robos.
Desde la mañana de este lunes las dos casetas de cobro con las que cuenta la autopista 'Premier', registraron filas de hasta tres kilómetros.
Unidades que están a la espera de que les cobren 127 pesos por utilizar un tramo de aproximadamente 50 kilómetros de dos carriles en ambos sentidos.
Dicha corporación, así mismo reportó que la carretera libre también registró saturación, esto en ambas vías entre los municipios de Sabinas y Allende, por donde cada año regresan a México decenas de familias.
La recomendación, es llevar agua antes de aproximarse a este tramo y permitir que en caso de una emergencia los servicios de rescate puedan pasar en medios de los automóviles.
Durante los primeros cinco días del año, esta tramo presenta cargas elevadas de tráfico incluso durante las madrugada, ya que son personas que viajan hacia Piedras Negras y Ciudad Acuña, en donde están localizados tres puentes internacionales.
arg