Iniciaron los primeros cortes de melón y sandía en Matamoros, Coahuila, municipio referente en cuanto al cultivo de estos frutos y que tiene punto de estadística para ver si en otros municipios productores, habrá buen precio y buena utilidad.
A inicio se semana en Matamoros, Coahuila el precio del melón por kilo osciló en los 12 pesos, y esto beneficia a los productores que tienen sus primeros cortes o la llamada calienta.
Las Meloneras de Matamoros, el principal punto de compra-venta de melón y sandía del municipio, ya se comenzaron a llenar de camionetas y camiones cargados de fruto.
- Te recomendamos Granizada de Semana Santa dejó daños mínimos en cultivos de manzana en Arteaga: alcalde Estados
El precio según los productores, se da porque es el inicio de la producción y aún no influye la oferta y la demanda, sobre todo la sobreproducción que es lo que hace que baje el precio.
De igual manera los productores gozarán por un tiempo de un buen precio y también dependerá de la calidad del fruto.
Asimismo, con la producción de melón y sandía en Matamoros, Coahuila, en otros municipios como San Pedro y Francisco I Madero, ya hay revendedores que ponen sus puntos de venta fijos o recorren las calles en sus vehículos ofreciendo la sandía y el melón a un precio más elevado, pero aceptable para los clientes.
Así inicio el ciclo melonero en la región, ya que Matamoros es referente de este cultivo y próximamente habrá producción en San Pedro, Coahuila y otros municipios, esperando que no se empalmen las producciones, ya que con la sobreproducción se da la baja en el precio.
arg