Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno de Coahuila instalará cinco nuevos módulos para la realización de los trámites de regularización de vehículos extranjeros, los cuales estarán en las diferentes regiones de la entidad, buscando que los ciudadanos que hagan este trámite ante el REPUVE, obtengan las placas del estado en el mismo sitio, según lo afirmó el administrador fiscal general, Javier Díaz.
Añadió que en la instalación de estos módulos del Registro Público de Vehículos, se aplicarán recursos solamente del gobierno estatal, y que con esto se busca acercar el trámite que actualmente solo se puede realizar en Saltillo y Torreón, a los ciudadanos de la región norte, centro y carbonífera.
Indicó que se tiene un padrón de cien mil vehículos que no cuentan con los permisos para su circulación en territorio nacional, aunque agregó que no todos son de modelos anteriores al año 2017, los cuales no entran dentro de este esquema de regularización.
Javier Díaz detalló que a la fecha solo se ha logrado la regularización de mil 200 vehículos en los dos módulos que operan en la entidad.
"De esos mil 200 vehículos, poco más de mil sí plaquearon ya en el estado de Coahuila, entonces nosotros haciendo un cálculo si plaquean alrededor de 7 mil u ocho mil vehículos en el estado, con eso podemos salir tablas del recurso que está invirtiendo el gobierno del estado en instalar los módulos en la entidad", añadió el funcionario.
El titular de la Administración Fiscal General, afirmó que lo más importante es que el padrón vehicular se encuentre actualizado, y que se tenga la información completa sobre quienes están circulando en la entidad.
Explicó que no se ha logrado la firma de algún convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para definir la forma en que serán asignados los recursos que se obtengan a nivel nacional con el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, al manifestar que por cada trámite, la federación recibe 2 mil 500 pesos, sin que se haya establecido una fórmula que permita a los estados recibir una parte.
EGO