Este martes por la mañana, la diócesis de Torreón dio a conocer el intento de robo a la parroquia María de Nazareth, ubicada sobre la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, y que pertenece a la iglesia de Fátima, aunque los presuntos responsables no lograron robar nada pero causaron destrozos.
Fue está mañana cuando el trabajador que realiza la limpieza llegó a la iglesia y se dio cuenta que las mallas ciclónica estaban dañadas, así como algunas puertas y el área del comedor, por lo que de inmediato dieron aviso tanto a las autoridades tanto eclesiales como a las de seguridad del municipio.
- Te recomendamos Muere joven motociclista al impactarse contra pipa de agua estacionada en Torreón Estados
Según señaló Rafael López, párroco de la iglesia de Fátima, se presentaron cuantiosos daños materiales en el vandalismo, "intentaron sacar cables de luz y ver que más podían llevarse para venderlos después, en los salones se dan clases de catecismo. Fue la policía y se les pidió que reforzarán la vigilancia, desde el año pasado ya no nos habían robado pero hoy otra vez comienzan".
Aunque elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, se retiraron del lugar sin identificar al responsable ya que se desconoce a qué hora ocurrió el vandalismo, al respecto César Perales, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que no se han recibido los reportes de robos.
"No hemos tenido noticias de este tipo de robos pero seguimos en contacto con el párroco de esas iglesias y no queda más que ir a visitarlos y ver que deficiencias vio pero si no tengo el reporte no puedo hacer nada ni mis compañeros, de igual forma sabe la comunidad eclesiástica que en el momento que nos requieran vamos a estar presentes y vamos a reforzar seguridad", dijo Perales.
Aún así, Rafael López explicó que en lo que va del año ya van dos robos que se presentan en distintas iglesias, el primer evento ocurrió en abril en la capilla de San Ignacio y el actual, por lo que pidió también a los vecinos cercanos a iglesias y parroquias denunciar la presencia de personas sospechosas alrededor de los templos.
"Siempre les pedimos a los vecinos vigilar y denunciar estás actividades delictivas... Aquí tenemos seguridad y aún así se pudieron llegar algo, son más los destrozos pero es lo que nos sale más caro, afortunadamente no se metieron a la iglesia", finalizó el párroco.
arg