Investigan detención de hombre que transportaba jeringas con fentanilo en Saltillo

Se trabaja en identificar si la portación de estas jeringas, obedece a una cuestión de trabajo, o si se trata de una situación ilegal.

Fentanilo.
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

La Fiscalía General de Coahuila, investiga el caso de una persona que fue detenida en días pasados, en posesión de varias jeringas que contenían fentanilo, según lo dio a conocer el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien destacó que se tiene que acreditar el uso que se pretendía dar, luego de que el hombre se identificara como trabajador de una institución médica en Saltillo.

“Es un tema que estamos trabajando con secrecía, hay que recordar que el tema del fentanilo es una sustancia del sector salud que está permitida, que además tiene efectos terapéuticos, entonces estamos trabajando para ver si es irregular la forma en que se allegó a este medicamento” afirmó el fiscal general del estado.

De acuerdo a las primeras versiones, en días pasados se dio la detención de una persona que se identificó como anestesiólogo, al cual se le detuvo tras una denuncia anónima, en la que se indicaba que transportaba varias jeringas con fentanilo.

Márquez Guevara, aseguró que por ser un medicamento que es utilizado dentro del sector salud, se trabaja en identificar si la portación de estas jeringas, obedece a una cuestión de trabajo, o si se trata de una situación ilegal.

Por su parte, el secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal, afirmó que la persona detenida no pertenece a la dependencia, y podría tratarse de un empleado de una institución privada, que transportaba esta sustancia con la intención de dar atención a un paciente en su domicilio.

“No es un trabajador nuestro, lo captaron con algo de fentanilo, pero es todo lo que sé, no se estaba comercializando, no sé si era un anestesiólogo”, declaró el secretario de salud en Coahuila.

Destacó que el fentanilo es muy importante en su uso para pacientes con cáncer, como un sedante y en atención post operatorios, además de señalar, que es distinto al que se usa en laboratorios de drogas.

“Su uso es con receta, los anestesiólogos y los directores de los hospitales los tienen, probablemente en el trayecto un anestesiólogo podría llevarlo, siempre y cuando sea para uso médico no hay problema, hay que tratar de evitar ese tipo de cosas, que los obtengan en los hospitales, que no lo traigan en la calle”, finalizó Roberto Bernal.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.