Este martes en Ramos Arizpe, el gobierno de Coahuila realizó una inversión de 8.7 millones de pesos en infraestructura para la Universidad de Ciencias de Seguridad, donde también se incorporaron 184 hombres y mujeres a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Investigadora de la FGE.
El gobernador ratificó el esfuerzo por mantener los estándares de seguridad y abatir los intentos del crimen organizado por ingresar a la entidad.
El evento fue encabezado por el mandatario, la secretaria de Seguridad Sonia Villarreal y el fiscal Gerardo Márquez Guevara.
“Vivimos en el tercer estado más seguro del país, somos un estado fuerte y consolidado, nuestros policías se capacitan constantemente para ofrecer seguridad a los coahuilenses”, señaló Villarreal.
Destacó que la seguridad es un tema que no debe politizarse, por el contrario, mantener la coordinación entre las instituciones.
“Nuestro objetivo es seguir marcando los lineamientos de certificación para darle a los coahuilenses la seguridad que se merece, el gobernador lo ha dicho: en seguridad nunca podemos bajar la guardia”.
Las y los agentes se incorporarán a la brevedad a vigilar los 38 municipios y Riquelme Solís los invitó a mantenerse en la línea de seguridad de su gobierno.
“Hoy con los 38 municipios de Coahuila hemos dados cumplimiento a la certificación de sus elementos, para tener una buena capacitación de respuesta”, finalizó.
- Te recomendamos Asesinan a tiros a mujer en Torreón Estados
Sgg.