Una joven que había acudido a realizarse una operación de cesárea en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, Coahuila falleció este fin de semana luego de varios días de complicaciones, por lo que los familiares señalaron una serie de negligencias en la institución médica.
La joven, identificada como Anahí Hernández, había sido internada en el Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe, el pasado 19 de junio, para dar a luz a su segundo hijo, sin embargo tras complicaciones durante el parto, perdió la vida días más tarde, a causa de una hemorragia, luego de un peregrinar por varias instituciones médicas en Saltillo.
El esposo de la joven identificado como Irving, señaló que la recién nacida se encuentra en perfecto estado, pero su esposa perdió la vida luego de soportar tres operaciones, ya que le fue retirada la matriz en el Hospital General, a donde fue trasladada debido a la gravedad de su estado, y posteriormente se le trasladó a la clínica de especialidades del ISSSTE, sin que los médicos lograran salvarle la vida.
Los familiares de la víctima indicaron que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social les indicaron que se llevaría una investigación para aclarar las causas del deceso de la joven madre, que además tenía otro hijo pequeño.
A través de redes sociales, familiares y amigos de Anahí Hernández, se despidieron de ella con mensajes y fotografías, en los que además expresaron su pésame al ahora viudo, que deberá hacerse cargo de dos pequeños ante la ausencia de la joven madre.
El joven de 20 años, indicó que se encuentra en espera de toda la documentación para poder interponer una denuncia formal en contra del Hospital Rural número 33, conocido como el Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe.
CALE