En algunas ocasiones el personal de Protección Civil ha sacado de los canales de riego a varios niños y adolescentes, cuyos padres de familia, no han concientizados a sus hijos.
El meterse a nadar a las regueras representa un alto riesgo de morir, ya que la corriente de agua que fluye es inestable y sobre todo fría.
Amador Carrillo, director de Protección Civil, expuso que durante los recorridos de vigilancia han sacado a jóvenes y niños de los canales que corren en los ejidos El Lequitio, Alamito y Jaboncillo, que son los que representan mayor problema.
Comentó que estos operativos de vigilancia se montaron desde que inició este ciclo agrícola y seguirá temporalmente, justo cuando se cierren las compuertas de la presa.
Dijo que repentinamente se complican los recorridos, ya que también se atiende de manera simultánea la alerta sanitaria del coronavirus, ya que se participa en apoyo con las autoridades de salud.
Enfatizó que no hay detención sobre esas irregularidades, debido a la contingencia sanitaria y se les llama la atención tanto a los infractores, como a los tutores de estos.
Argumentó que los padres o tutores deben hacer conciencia, que sus hijos podrían enfrentar una desgracia humana, por lo que deben prohibirles que se metan a los canales de riego.
EGO