En Coahuila, jóvenes provocan incendio en la Sierra de Zapalinamé

Los jóvenes intentaron subir pese a que el vehículo no respondía, lo que provocó el sobrecalentamiento del motor y el inicio de las llamas.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana. (Especial)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Jóvenes que estaban de paseo por las faldas de la Sierra de Zapalinamé en Saltillo, forzaron de más el motor de la camioneta en que viajaban para tratar de subir la montaña, lo que trajo como consecuencia que éste se incendiara iniciando a su vez fuego en esta zona boscosa de la ciudad de Saltillo.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana, en el punto serrano que colinda con la Ampliación Otilio González, subiendo por el bulevar Mirasierra de la colonia del mismo nombre, al oriente de la ciudad, donde los jóvenes intentaron subir pese a que el vehículo no respondía, lo que provocó el sobrecalentamiento del mismo y el inicio de las llamas.

Éstas a su vez alcanzaron matorral que por las condiciones actuales que combinan sequedad y falta de precipitaciones, de inmediato cundieron por las faldas de la sierra, lo que motivó que vecinos del lugar al observar lo que ocurría solicitaran apoyo al 911.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional y corporaciones policíacas locales, acudieron de inmediato al lugar para tratar de evitar que el incendio alcanzara puntos más altos de la sierra, y se iniciaron las labores de contención alrededor del punto en que iniciara el fuego.

Hasta el momento se informa que el incendio forestal ya está controlado aunque no al cien por ciento, y se continúan las labores para evitar que siga avanzando.

En cuanto a los presuntos responsables, éstos fueron puestos a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público local para que detallaran lo ocurrido y se deslinden responsabilidades respecto a ello.

En el lugar quedó el vehículo tipo jeep ya totalmente calcinado y algunos sotoles y matorrales que fueron alcanzados por el incendio forestal.

Trascendió que se trataba de dos jóvenes y que las llamas alcanzaron a afectar alrededor de una hectárea.

EGO

LAS MÁS VISTAS