En kínder de Monclova ataban con cinta a los niños como "método para la hiperactividad"

La Secretaría de Educación en Coahuila tomó cartas en el asunto después de que los padres de familia se quejaran.

Eran atados a sus pupitres según versión de las mamás. (Archivo)
Esmeralda Sánchez
Monclova, Coahuila /

La Secretaría de Educación en Coahuila, inició la investigación sobre los hechos ocurridos en un jardín de niños en Monclova, en donde padres de familia se quejaron de que sus hijos fueron maniatados con cinta en sus propios pupitres.

Se informó que el asunto está en seguimiento con la dirección del nivel y el departamento jurídico, a fin de hacerse de todos los elementos respecto del caso y determinar responsabilidades.


Ello ha implicado citar a las partes involucradas, a quienes se les realizan las entrevistas pertinentes para conocer su versión de cómo sucedieron los hechos que se señalan en el caso, mismo que fue ventilado en algunos medios de comunicación locales.

¿Qué pasó?

De acuerdo a las versiones, presuntamente varios alumnos del jardín de niños 'Benito Juárez' en Monclova, fueron inmovilizados con la justificación de que se trataba de un "tratamiento pedagógico para la hiperactividad".

Luego de lo ocurrido, esta semana se habría citado a los padres de los niños afectados para brindarles una explicación, pero debido a que algunos de ellos estaban molestos por lo ocurrido, fue necesario recurrir a la autoridad para prevenir mayores conflictos, lo que habría terminado con la detención de una de las madres de familia.

Se buscó al delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro para verificar este último dato, sin embargo hasta el momento no ha contestado al requerimiento de información.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.