Sampetrinos y Maderenses se quedaron esperando el paso de 'La Emperatriz', locomotora de vapor canadiense considerada una reliquia ferroviaria y que en lo que va del mes de junio ha causado revuelo en su paso por la república mexicana.
Desde el domingo 9 de junio distintas páginas digitales de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, Coahuila, estuvieron publicando que la locomotora pasaría por sus vías, información que se desconoce, de dónde la sacaron ya que en el recorrido oficial, no se contemplaban estos municipios.
- Te recomendamos Paso de locomotora Canadian Pacific de 1930 causa sensación en Saltillo ¡como viajar al pasado! Estados
Tanto fueron las publicaciones en redes, que la gente se la creyó. Se decía que pasaría alrededor de las 11 de la mañana de este lunes 10 de junio y a esa hora comenzó a llegar la gente a distintos puntos de Francisco I Madero, uno de ellos por las fayucas y a la estación de San Pedro, Coahuila.
Esperaron por horas y la locomotora nunca pasó
Ya estaban listos con sus celulares para grabar el paso de la emblemática locomotora, pero para el mediodía se fue esfumando la emoción y llegó la desesperación, ya que jugaron con sus sentimientos porque la locomotora nunca pasó.
De igual manera en redes, los mismos portales digitales comenzaron a hacer memes sobre la locomotora, señalando que la información era falsa, después que ellos mismos habían publicado la información.
Los Maderense y Sampetrinos que acudieron a las vías, se tuvieron que regresar a sus hogares con la tristeza a cuestas, ya que lo último que se supo de La Emperatriz, era que había pasado a horas de la mañana por Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, ya en su regreso a Canadá.
¿Qué es La Emperatriz?
La Emperatriz, su nombre oficial es Canadian Pacific 2816, se construyó en diciembre de 1930 por Montreal Locomotive Works y trabajó como tren de pasajeros y de carga durante casi 30 años en el este de Canadá y fue retirada el 26 de mayo de 1960, hace 64 años.
dahh.