El trabajador de un jardín de niños de Ramos Arizpe, de nombre Heber, quien fue vinculado a proceso el pasado 24 de agosto por el delito de abuso sexual, fue liberado este martes luego de que haya culminado su proceso en una resolución judicial.
Tras su detención a mediados del mes de agosto, sus familiares iniciaron una serie de manifestaciones para exigir su liberación, al asegurar que Heber era inocente y que no existían pruebas reales que lo relacionaran con el caso de abuso.
- Te recomendamos Inicia proceso contra conserje de kinder por presunta violación en Ramos Arizpe Estados
Este martes se llevó en la audiencia se haya dictado la resolución judicial, dentro de la causa penal 1871/2022, por el delito de violación, en la que se señaló que debido a la presentación de evidencia adicional, se suspendería el proceso.
Los hechos que dieron motivo al proceso se registraron en el mes de mayo, en el jardín de niños, Andrés S. Viesca, del municipio de Ramos Arizpe, y luego de varios meses de investigaciones, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención del trabajador de la institución.
Aunque se determinó vincular a proceso al señalado y mantenerlo en prisión como medida cautelar, la defensa solicitó la realización de una audiencia de sobreseimiento, al señalar que nuevos datos de prueba eximían a su representado del delito de abuso sexual en contra de un menor de cinco años.
La investigación por parte de la Procuraduría de Protección a los niños, las niñas y la familia en Coahuila, se mantendrá abierta luego de que las evidencias presentadas apuntan hacia otra persona como probable agresor del menor.
De igual manera trascendió que el trabajador de la institución educativa, interpondrá una demanda civil por daños y perjuicios, luego de estas acusaciones y el proceso penal que se inició en su contra, y por el cual se le mantuvo en prisión por más de un mes sin las pruebas suficientes.
ARG