El joven del municipio de Ramos Arizpe que en días pasados fue señalado por presuntamente arrojar una botella con combustible a una mujer, fue liberado la tarde de este sábado, según lo dio a conocer la propia denunciante.
La mujer que se presenta como víctima, ya había manifestado que las autoridades le habían adelantado que no existía pruebas suficientes para considerar que se trataba de un intento de feminicidio o de homicidio.
A través de redes sociales, la joven identificada como Angie, denunció haber sido víctima de una agresión la semana anterior, cuando le arrojaron una botella con combustible al salir de su domicilio, la cual logró esquivar.
Tras estos hechos, ofreció una recompensa por información que permitiera dar con el responsable, a quien identifica cómo el 'Cala', sin embargo, fueron las autoridades municipales las que lograron la detención este jueves por la tarde.
Pese a que interpuso una denuncia, la afectada señaló que las autoridades liberaron al joven tras 48 horas, por lo que manifestó temer por su integridad.
“Lo liberaron y a las pocas horas empezaron a marcarme los propios vecinos que lo habían visto en la plaza bella, y también a unas cuadras de mi casa, porque fue a ver a la novia, y a mí no me dieron ni una orden de protección ni me avisaron que saldría liberado”.
Aseguró que pese a que cuenta con las pruebas suficientes del robo que sufrió en su domicilio y por el que encaró al presunto responsable, las autoridades le dijeron que no fueron suficientes.
Tras haber denunciado el robo de su vivienda en la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, la afectada indicó que ha sufrido amenazas por parte de familiares del joven al que señaló por estos hechos, por lo que pide que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que las amenazas puedan escalar hasta algo más grave.
Sgg.