Este jueves el Gobierno de Coahuila llevó acabo el anuncio de inversión por parte de “Grupo Richard”, una compañía de origen coreano que comenzará a colocar en el noreste del estado, en el municipio de Progreso.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, estuvo presente en el salón gobernadores del Palacio de Gobierno junto con los encargados de las inversiones de esta empresa, que está dedicada al ramo minero, logrará la generación de mil 400 empleos entre directos e indirectos.
Ramón Richard, presidente de esta compañía, señaló que ha sido importante el lograr una alianza entre Corea y Coahuila.
“Vamos a lograr grandes beneficios para el estado no solo en materia de empleo y medio ambiente”.
La inversión de 'Grupo Richard', será de 90 millones de dólares y su construcción inicia en el mes de mayo.
El mandatario reconoció que la adquisición de carbón en el estado se ha convertido en la principal fuente de economía, pero que sus altibajos en los últimos años ha causado algunos problemas.
“Cuando hablamos de diversificar la economía de Coahuila muchas veces no alcanzamos a dimensionar”.
Señaló que la unión de productores de carbón mantiene las negociaciones con el Gobierno Federal, lo que podría aplazarse hasta dos meses más, pero que afectaría a los prestadores de servicio.
Para el mandatario, la llegada dela empresa podrá alentar a nuevas generaciones a fijar sus metas no solo al tema de la sustracción del carbón. Dicha empresa, estará ubicada en una extensión de 15 hectáreas en Progreso y será construida en un periodo de 18 meses para iniciar operaciones en el mes de septiembre del 2021.
En este anuncio, estuvieron presentes Veronica Martínez García, senadora por Coahuila, además del secretario de economía Jaime Guerra Pérez y el alcalde de Progreso Federico Quintanilla Riojas.
EGO