Con una inversión de diez millones de dólares y la generación de 70 empleos en el municipio de Ramos Arizpe, la empresa Paslin anunció su instalación en el parque industrial Cactus Valley, donde continuará con el desarrollo de productos para la industria automotriz para clientes como Tesla, Daimler, Magna, Martinrea, Honda y Metalsa.
El secretario de economía, Claudio Bres Garza, garantizó que la empresa Paslin encontrará en Coahuila, la mano de obra que requiere para que los proyectos que tienen puedan alcanzar el éxito que esperan.
- Te recomendamos Crecerá 5 veces la IED en Santa Catarina con el arribo de Tesla, dice alcalde Política
El funcionario estatal, recalcó que una de las mejores cartas de presentación de Coahuila, es el tener más de 30 años sin una sola huelga laboral, lo que representa un gran atractivo para los inversionistas por la estabilidad laboral que se tiene en la entidad.
“Sin paz, sin tranquilidad, no hay desarrollo, hoy Coahuila marca un parteaguas en seguridad, siendo vecino de la potencia más importante del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica, de Texas, la octava economía mundial, pero también de lo que Coahuila está logrando, con paz y seguridad, con desarrollo económico, con ser el estado más competitivo de todo el país, de ser el segundo estado exportador de todos los 32 estados, de tener un estado en el que empresarios, sindicatos y el gobierno, el dialogo por sobre cualquier otra situación”, afirmó Claudio Bress.
Claudio Bres, indicó que Coahuila es visto por los inversionistas como un lugar que ofrece certeza jurídica y respaldo de las autoridades locales que permitirá el desarrollo de los proyectos y la posibilidad de expansión de los mismos.
Wu Jinhua, presidente de Paslin, destacó que esperan que esta inversión de diez millones de dólares, con miras a que este proyecto pueda crecer en los próximos años y se realice una expansión de las instalaciones a futuro.
“Hoy anunciamos Paslin México, que es resultado de las condiciones del estado y los gobiernos locales juntos para lograr un ambiente positivo para la inversión, incluyendo instituciones educativas, una fuerza laboral exitosa, una gran base de clientes, ubicación geográfica y un gobierno que fomenta la inversión industrial”, afirmó Wu Jinhua.
La empresa asiática, se dedica al diseño, construcción, manufactura y ensamble, para diferentes armadoras de vehículos.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, indicó que la empresa Paslin de alta tecnología, está enfocada en la construcción y automatización de líneas de producción, la cual generará en una primera etapa, 65 empleos a partir del mes de julio.
cale