En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional, localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, y aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 35 mil litros ilegal.
El hallazgo se registró en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, cerca del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ramal Ojo Caliente-Saltillo, cuando guardias nacionales realizaban patrullajes sobre un camino de terracería. En la línea de ductos, ubicaron un tractocamión aún conectado a la toma clandestina, con una manguera de aproximadamente 50 metros de largo.
Los elementos implementaron un operativo de seguridad y rastreo perimetral para localizar al conductor, sin obtener resultados positivos.
La zona fue acordonada y aplicaron un operativo de resguardo para evitar riesgo a la población y se dio aviso al personal especializado de Pemex, encargado de inhabilitar la toma clandestina.
El tractocamión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde también se reportó la toma clandestina para continuar con las investigaciones correspondientes.
aarp