Se lleva a cabo el canje de material reciclable por despensas que contienen productos básicos alimenticios, esto con la finalidad de fomentar la cultura de clasificación de basura inorgánica.
Salma Hernández, titular de la Dirección de Ecología, explicó que es tiempo de fomentar la clasificación de desechos inorgánicos, entre los ciudadanos maderenses, ya que es importante cuidar el medio ambiente.
Dijo que el Ayuntamiento, a través de esta dependencia, llegó a la conclusión que el ciudadano puede clasificar todos los plásticos, así como desecho electrónico y residuos de alto riesgo, como son las pilas cuando termina su funcionalidad.
"Es por eso que determinamos invitar a los maderenses a clasificar la basura inorgánica y a cambio de esto, ofrecerle un producto comestible o en su caso una despensa completa", comentó.
Invitó a todos los maderenses a que se unan a una nueva cultura de clasificación de este tipo de desechos, ya que trae bastante beneficios, entre ellos que los plásticos no terminen enterrados en la tierra que al final obstruyan el proceso natural.
EGO