Madero mantiene adeudo con CFE y servicio de energía a pozos está en riesgo

Según un documento obtenido por MILENIO, el Municipio tiene un adeudo de más de 81 mdp.

Comisión Federal de Electricidad (CFE). | Archivo
Laguna /

El municipio de Francisco I. Madero tiene un adeudo de 81 millones 498 mil 930 pesos con la Comisión Federal de Electricidad, según un documento obtenido por MILENIO.

El monto se divide en 41 millones 204 mil 296 pesos por concepto de cartera vencida y 40 millones 294 mil 634 pesos por concepto de notificaciones de ajuste 81 not.

Según fuentes consultadas, este adeudo pone en riesgo la continuidad del servicio de energía para los pozos de agua que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y por ende podría afectar a los más de 59 mil habitantes que tiene esta ciudad tanto en el área rural como urbana. La CFE considera en este caso dar tres avisos de cobro y de no darse el pago proceden con la suspensión del servicio.

Cabe recordar que también algunas comunidades de San Pedro de las Colonias reciben suministro de las norias que tiene Francisco I. Madero, situación que incluso en su momento cuestionó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Francisco I. Madero no es el único municipio lagunero que se ha visto envuelto en polémicas por adeudos con la CFE.

En Lerdo existe un pugna por un monto de 187 millones de pesos por concepto de consumos en pozos y edificios públicos.

En el caso de esta ciudad, las autoridades municipales y de la paraestatal mantienen negociaciones derivado de que el ayuntamiento también procedió contra la CFE por adeudos acumulados en torno al pago del predial en sus oficinas.

cale

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.