Familiares de Olga 'N', víctima de feminicidio que dejó hijos en orfandad, se presentaron en un evento del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, para solicitarle su intervención en el juicio y se haga justicia.
Y es que según explicaron, el juicio se ha interrumpido al menos cinco veces y la defensa pretende modificar los cargos a homicidio culposo en lugar de feminicidio, como ya se había consignado.
Fue el viernes, en un evento del gobernador, que la madre de Olga, María Del Carmen Álvarez, se presentó con un grupo de familiares, y al momento en que Riquelme Solís llegó al lugar se abrió paso hasta llegar e hincarse ante él, suplicando su intervención.
- Te recomendamos Caso Dayan Yamil: Esto sabemos de la joven desaparecida y asesinada en La Laguna Policía
“Tenga piedad por el sufrimiento de una madre, ayúdeme, no puede salir libre”, le suplicó al tiempo que el gobernador solicitaba que le ayudaran a levantar a la mujer.
“Le pido ayuda señor gobernador, que no dejen que salga, él entró por feminicidio, no por asesinato culposo como él quiere salir y lo van a dejar salir, estoy desesperada”.
Riquelme le aseguró que se atendería el caso por parte de las instancias de su gobierno que apoyan en esta materia, y luego de permanecer un par de minutos con la madre de familia continuó con el evento, mientras que personal de gobierno del Estado tomaba nota del caso.
¿Cómo murió Olga?
La madre de Olga dijo que incluso hay testigos de que su hija fue llevada a la fuerza por Carlos Alejandro 'N', alias 'El Pato', quien según la declaración de estos testigos, la arrojó de un vehículo en pleno movimiento, provocando su muerte, por lo que se trata de un feminicidio.
En algún momento el llanto y cansancio vencieron a la madre de familia, quien casi se desploma en el lugar; “me siento mal”, dijo, y por unos minutos pareció que se desmayaba, por lo que fue auxiliada por los propios representantes de los medios y sus familiares. Poco después continuó con su exigencia, al recalcar que es una injusticia que sus nietos, de 23, 18, 15 y 5 años. deban vivir sin una madre, y se deje en libertad a quien la privó de la vida, “él la mató, ayúdenme”.
La sobrina de Olga, Gloria Adriana Reséndiz, explicó que su tía tenía 41 años al momento de lo ocurrido, y atestiguando hermanas y una sobrina de Olga que presenciaron el momento en que fue sustraída de su domicilio en la colonia Agua Azul, e incluso cuando el hombre la arrojó en el bulevar Ildefonso Villarello, lo que le provocó golpes de gravedad que terminaron con su vida.
“Queremos que lo dejen en la cárcel y que pague, él la mató, la secuestró y eso no lo pusieron, lo único que queremos es que se haga justicia y que no salga, eso no es homicidio culposo”.
La madre explicó que de acuerdo a los testigos el hombre estuvo golpeando a Olga durante el trayecto con la puerta abierta del auto, antes de arrojarla, lo que ocurrió el 2 de enero del 2021, “cada que se hace la audiencia él cambia de abogado y se para, y ya no se hace la audiencia”, explicó.
aarp