Deberán presentarse argumentos legales para acusar a maestra de bullying a alumno: Fiscal de Coahuila

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, habló en entrevista para MILENIO acerca del proceso que lleva el adolescente por la agresión cometida.

Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez. (Archivo)
Coahuila. /

Luego de los hechos donde un alumno apuñaló a su maestra en el salón de clases de la Escuela Secundaria General No. 1 "Rubén Humberto Moreira Flores", en Ramos Arizpe, Coahuila, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, habló en entrevista para MILENIO acerca del proceso que lleva el adolescente por la agresión cometida.

Gerardo Márquez, comentó que el menor fue puesto a disposición de un juez ayer por la noche, donde se le imputará el hecho punible que se le atribuye, por la agresión a la docente. 

Aunque la audiencia estaba fijada para este viernes, se suspendió por una molestia que presentó el presunto agresor, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica, y será hasta el día de mañana sábado cuando se pueda realizar esta acción.

"La lesión en la mano del alumno fue una herida leve, será hasta mañana cuando sea presentado ante el Juzgado Especializado en Tratamiento de Menores".

En relación al arma que utilizó el estudiante para agredir a la profesora, se asume que la traía desde casa en su mochila, está resguardada como evidencia para la carpeta de investigación.

El Fiscal aclaró que a la autoridad no le compete el definir si la maestra podrá continuar o no dando clases, pues únicamente ellos se están encargando de llevar a cabo el proceso por la agresión de la que fue víctima. Sin embargo, si se prueba que el menor era víctima de discriminación por parte de la maestra Patricia Eugenia, se tendrá que interponer una acusación por parte del joven.

En cuanto a las acusaciones de los compañeros de clases de Alberto de 14 años de edad, donde aseguraron que la maestra Patricia Eugenia de 59 años, le hacía bullying tanto a él como a los demás estudiantes, Márquez explicó que:

"Habrá de presentarse argumentos y sostenerlos legalmente para saber si proceden como una atenuante".

Cabe mencionar, que en la secundaria se implementó el operativo mochila sana y segura, para prevenir este tipo de casos.

Finalmente, Gerardo Márquez comentó que en la Fiscalía están preocupados por este tipo de hechos.

"Estamos preocupados por conformar equipos multidisciplinarios, porque esto representa un riesgo para los alumnos y entorno escolar y familiar, por eso hay que tomar medidas respecto a esta situación".

dahh.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.