Maestros de inglés piden que les reintegren horas de clase en Coahuila

Maestros que formaban parte del Programa Nacional de Inglés aseguran que no son maestros de plaza y con las horas que se les han asignado no son suficientes.

Los tehachers trabajan con contratos.
Esmeralda Sánchez
Coahuila /

Maestros que formaban parte del Programa Nacional de Inglés en Coahuila, solicitaron públicamente se les vuelva a integrar, pues aseguran que no son maestros de plaza y con las horas que se les han asignado para cubrir sus ingresos no son suficientes.

Los maestros señalaron que se les permitía otorgar horas clase en la modalidad virtual pese a que no contaban con una plaza, pero este día se les notificó que ya no continuarían con el programa, por lo que se suspendían sus actividades.

No obstante, los mentores aseguraron que se tiene la necesidad de las horas y tanto es así que pese a que ya se les notificó, algunos maestros continuaron otorgando clases a los alumnos para no afectar la continuidad de su preparación.

Se solicitó a la Secretaría de Educación estatal información sobre el número de maestros afectados y el programa en general, pero se remitió a la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Coahuila donde se señaló que se encontraban en una reunión las autoridades educativas correspondientes y no se podía dar información aún al respecto.

Se informó también que por lineamiento federal, los maestros debieron ser retirados del programa, puesto que no podían estar cubriendo horas y al mismo tiempo formar parte del programa, de ahí que se les suspendiera del mismo.

Por su parte, maestros que se presentaron en la Secretaría de Educación, informaron que son alrededor de 25 los afectados y que buscan que se les respeten sus derechos laborales ya que no cuentan con una base y sólo se les asignan horas.

Recalcaron que si están trabajando en el programa es por necesidad, ya que hay maestros que tienen hasta tres horas y actualmente están desprotegidas. Trascendió que pudieron dejar su pliego ante autoridades de la Secretaría de Educación, pero queda pendiente la resolución.

AARP

LAS MÁS VISTAS