A través del programa 'Mejora Coahuila', en el arranque del Ciclo Escolar se hizo entrega de paquetes de útiles escolares, los cuales vendrán a aminorar el impacto en el bolsillo para los padres de familia.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, aseguró que esta entrega de apoyos para los padres en el arranque del ciclo escolar, se da en eventos en las diferentes regiones de Coahuila, los cuales se realizaron de forma simultánea.
“Hoy en un ejercicio estatal estamos dando arranque y saludando a la gente en este ciclo escolar, entregando útiles escolares, se están entregando más de 500 mil paquetes de útiles escolares en todo Coahuila, más de 3 millones de libros, miles de kits de limpieza y sanitizante, y sobre todo contentos de estar regresando al cien por ciento y poder convivir con los papás, los maestros y con los que son el alma de las escuelas, que son los alumnos”, afirmó el funcionario estatal.
Agregó que la reactivación educativa tras la pandemia, permite que se siga trabajando en la educación, que es uno de los pilares que permiten que la entidad tenga fortaleza.
Destacó que existe una dinámica para la entrega de los útiles escolares, la cual es llevada a cabo por la Secretaría de Educación, la cual hará la entrega de forma directa en los planteles educativos, y que sean los alumnos los que reciban en su pupitre el paquete de útiles.
Manolo Jiménez aseguró que la entidad da el banderazo para el regreso a clases de forma segura, con todos los protocolos alrededor de la contingencia sanitaria, y en un entorno de paz, lo que afirmó debe valorarse en medio de la situación de violencia que atraviesan otros estados del país.
“En el tema de seguridad no se puede bajar la guardia, ni se pueden echar campanas al vuelo, aunque estemos bien tenemos que seguir trabajando, seguir robusteciendo porque en esto no hay tregua, aquí es algo permanente”, afirmó el secretario de inclusión y desarrollo social.
aarp