Tras los resultados de la jornada electoral de este domingo, persiste la confianza en priistas de Coahuila, que señalan que el estado mantiene una situación diferente al resto del país.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, aseguró que en Coahuila, el PRI trabaja con un proyecto ciudadano que dará buenos resultados el próximo año.
Resaltó que el triunfo del PRI en Durango, es benéfico para Coahuila, ya que se puede dar continuidad al trabajo que se ha estado realizando.
“Durango es muy importante para Coahuila, porque somos estados vecinos, porque la región laguna se va a seguir coordinando, y se va a seguir privilegiando la seguridad, el desarrollo económico y la calidad de vida de la gente de La Laguna”, afirmó el funcionario estatal.
Manolo Jiménez afirmó que se presta especial atención a los resultados de las entidades en situación similar a Coahuila, como Durango y Aguascalientes, donde los proyectos ciudadanos funcionaron, y en los que se formó una alianza que dio buenas cuentas.
Ante las voces que ya señalan que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, podría convertirse en dirigente nacional del PRI, el secretario de desarrollo social en Coahuila, Manolo Jiménez, aseguró que el mandatario estatal deberá ser el que responda, aunque consideró que por el momento este está concentrado en que le vaya bien a Coahuila.
“Yo lo veo como presidente de México, al gobernador Riquelme, que diéramos por tener un hombre con esas alturas de mira, donde privilegia la seguridad de los ciudadanos, donde privilegia el desarrollo económico, donde privilegia el consenso y la armonía”.
"Coahuila se cuece aparte", Martha Loera
Por su parte, la diputada local, Martha Loera, señaló que habrá que esperar a que bajen los ánimos tras la jornada electoral, y determinar en cuales estados podrán darse impugnaciones, antes de pensar en un cambio en la dirigencia nacional.
“Alito pues mis respetos, es un líder nacional, y pues el tendrá que ir haciendo un periodo de reflexión, de análisis junto con todos los priistas de México, y sobre todo en esos estados donde hubo elecciones, y ahí se tomará la mejor decisión”, señaló la legisladora local por Coahuila.
Aseguró que los resultados de esta jornada electoral en la que el PRI no obtuvo el triunfo en cuatro de seis estados, no son un llamado de atención para el priismo, al manifestar que “Coahuila se cuece aparte”.
La legisladora local reiteró que en las elecciones que se tendrán en 2023, el resultado será diferente, al señalar que diferentes irregularidades como el robo de urnas, la presencia de comandos armados, y otras situaciones, ya se erradicaron de Coahuila.
aarp