Empresarios, políticos a nivel nacional y alcaldes de oposición señalaron que la expectativa de la gestión gubernamental que encabeza en Coahuila Manolo Jiménez Salinas a partir de este viernes 1 de diciembre, es de colaboración con el nuevo gobierno e inclusión de su parte sobre acciones que conoce se requieren para la entidad.
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó que el reto es consolidar lo que Coahuila ha avanzado, donde “claro que se puede mejorar y eso es lo que se espera de Manolo, más trabajo, más compromiso, más bienestar para todos”.
- Te recomendamos Samuel García pudo evitar problemas de gobernabilidad en Nuevo León: Xóchitl Gálvez Política
El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Herminio Rodríguez Torres, dijo que durante la pandemia se hizo una alianza “muy fuerte cuando el CRIT se puso a disposición de la ciudadanía”, por lo que ya tienen experiencia en trabajar con el actual gobernador, “entonces contentos, con mucho optimismo y muy conocedores del gran compromiso que tiene con las niñas y niños con discapacidad”.
Por su parte, el empresario Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía a nivel federal, dijo que se debe seguir impulsando el avance del estado en la atracción de inversión por nearshoring, además recalcó que Coahuila tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo.
El alcalde de Acuña, Emilio De Hoyos Montemayor, dijo que la expectativa es hacer equipo con el próximo gobernador para avanzar en los temas que interesan a los acuñenses y colaborar.
“Reiterar nuestro compromiso, ya hemos tenido la oportunidad de platicar con el gobernador, tiene muy claro cuáles son las necesidades y los proyectos que nos hacen falta en nuestro municipio, pronto tendremos una reunión de trabajo con él y su equipo para ir cristalizando los proyectos”, destacó que entre ellos se encuentra la infraestructura como el Puente Jesús María Ramón.
La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, afirmó que es “una nueva era” y agregó que por su parte “la verdad yo sí le doy el derecho a la duda a Manolo de que va a ser un buen gobierno, un buen gobernador, porque desearle el bien a Manolo y a su gobierno es desearle el bien a los coahuilenses”.
Finalmente el empresario Alfredo López Villarreal dijo que la expectativa es buena y se espera un gobierno ciudadano además de trabajar en conjunto con la iniciativa privada, para lograr beneficios en materia de infraestructura en el estado, además de mencionar que estarán participando con la nueva administración.
GERR