Por casi seis meses el Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado en la calle Catorce equina con la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Luis Donaldo Colosio de San Pedro, Coahuila, ha estado sin funcionar, dejando a alrededor de 100 niños sin clases.
De acuerdo a lo dicho por madres de familia, se dejó de asistir a clases por cuestión de mantenimiento, se hablaba de dos o tres meses en que sería rehabilitado, pero ya son casi seis y no se avanzó lo suficiente para el regreso a clases.
Este lunes las madres de familia se reunieron con las autoridades educativas y la dirección del Jardín de Niños. Estuvo la directora del plantel, Estela Bañuelos, donde se señaló que los trabajos de mantenimiento se reanudaron y se mantuvo el compromiso de que para el próximo miércoles se regrese a clases.
Las madres de familia se dicen aún no conformes, señalando que esperan que se regrese a clases y se terminen los trabajos de mantenimiento, de lo contrario seguirán insistiendo.
Autoridades municipales y del estado, les proporcionaron algunos sanitarios, que es lo que se necesita de urgencia, y otros los adquirieron con actividades de las mismas madres de familia.
Cabe señalar que durante los casi seis meses, el plantel quedó abandonado, las madres de familia realizaban limpieza para que no estuviera en el olvido, y las clases se llevaban a cabo de manera virtual y con trabajos en casa.
EGO