Cerca de 800 personas de la iglesia 'La Luz del Mundo', participaron en la 'Caminata por la Paz' en medio del proceso legal que enfrenta su líder, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, acusado de 14 cargos, entre ellos tráfico de personas, pornografía infantil y violación de una menor, sin embargo los líderes locales insisten que es inocente.
Este domingo cerca de las 11:00 horas, los fieles iniciaron en el bulevard Independencia y Calzada Cuauhtémoc, siguiendo por la avenida hasta la Calzada Colón y retornaron al estacionamiento el centro comercial que se ubica en Independencia y calle 12.
El motivo del movimiento es para mostrarle a la sociedad, que están unidos, que Joaquín García es inocente y para entender los orígenes de la violencia y delincuencia.
"Él es el líder y seguirá siéndolo. Él es apóstol de Dios quien sigue operando y su autoridad sigue estando. Sobre las acusaciones los voceros y abogados se están encargando y en su momento se sabrá. Estamos ciertos y seguros que no es verdad por lo que lo acusan. Ponemos las manos al fuego por él, ya todas las personas tienen derecho al principio de presunción de inocencia ", señala Tobias López Rubio, pastor de la iglesia.
En la Comarca Lagunera existen alrededor de 25 iglesias, de las cuales asistieron 15 en la marcha.