En Coahuila hay bases sólidas para proceso electoral tranquilo y seguro: Miguel Riquelme

El gobernador dijo que se requiere de una administración desastrosa para poder tumbar los indicadores y la estabilidad que hoy tiene el estado.

El mandatario dijo que es difícil llegar a los indicadores que se tienen, también es difícil tumbarlos. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis señaló que en Coahuila, la economía, la seguridad y en general todos los indicadores son positivos, no están “colgados de pinzas” como en otras partes del país y por el contrario, se cuenta con bases sólidas y un proceso electoral no desestabilizará al estado.

Sobre el tema, el mandatario señaló que seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora, sacando los proyectos de la entidad adelante, ya que cada gobierno tiene sus propios resultados y si bien, es difícil llegar a los indicadores que se tienen, también es difícil tumbarlos.

“Hoy esos indicadores tienen bases sólidas, nuestra economía no está colgada de pinzas como en otros estados, sigue llegando industria, seguimos generando empleo, seguimos estando seguros y deteniendo diariamente a quien infringe la ley”, afirmó.

Ante posibles elementos de desestabilización de cara a un proceso electoral, dijo que Coahuila tiene bases sólidas para enfrentarlos y un proceso electoral no moverá su fortaleza.

Hay bases sólidas para incluso tener un proceso electoral tranquilo, seguro y que las y los coahuilenses puedan salir a emitir su sufragio con paz y tranquilidad. No se va a permitir que nada ni nadie desestabilice nuestra entidad”, afirmó.

Dijo que están haciendo lo que les corresponde y lo demás son cuestiones de campaña.

“Van a decir que falta empleo pero los indicadores dicen lo contrario; van a decir que no hay seguridad pero los indicadores dicen otra cosas; también que la policía no atiende las demandas de una sociedad coahuilense solo que los indicadores dicen otra cosa así como tampoco se puede esconder la disminución en la estadística de homicidios, así como tampoco se puede esconder cuando se registran”, afirmó.

Asimismo, dijo que se requiere de una administración desastrosa para poder tumbar los indicadores y la estabilidad que hoy tiene el estado, pues se requeriría alguien que no tenga claridad en el rumbo para afectar lo que se ha construido entre todos, sociedad, gobierno, empresarios, pues cree que Coahuila está blindado en ese aspecto.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.