Desde el interior del Monasterio de la Visitación de Santa María de Matamoros, Coahuila, las madres que lo albergan multiplican sus oraciones en apoyo al movimiento 'Un Día sin Mujeres', que será el 9 de marzo.
Buscan que las plegarias sean a cambio de que lo que se persigue se otorgue, ya que como mujeres dedicadas a la vida religiosa, es su trabajo pedir siempre por el bienestar de la humanidad.
La hermana María Sara, dijo que su principal labor es la oración, que es para todo el mundo y principalmente para los problemas que atacan al mundo y al país.
"Nosotros cuando vemos la problemática de fuera, desde adentro, la vemos muy cerrada porque nosotros no vivimos en ese ambiente, pero lo importante de aquí de nosotros es la oración".
- Te recomendamos Piden no llevar animales de compañía a marcha del 8M en Hidalgo Comunidad
Expuso que ellas lanzan su oración a Dios para el mundo y la solución de muchas situaciones que han causado polémica, como el tema del aborto.
"Nosotros le pedimos mucho a la Virgen, no queremos decir que por nosotros se hizo el milagro, pues hay mucha gente católica y de otras religiones que no aceptan quitarle la vida a las criaturitas, oraron al igual que nosotros y es un hecho que la unión hace la fuerza".
Expresó que en muchas ocasiones el problema no viene del pueblo, sino de quienes lo gobiernan, pero como creyentes de Dios, aman la vida y por medio de la oración piden para que se dé una solución.
Manifestó que Dios dio al hombre tres grandes virtudes que nos hacen semejantes a él y que al ponerlos en práctica permite al ser humano ser mejores.
"Dios nos dio memoria, entendimiento y voluntad, todos los poseemos y podemos a partir de ahí hacer que otro sea grande en valores, también frenar la violencia, amar y perdonarnos, y en el momento que está faltando todo eso, es cuando el hombre desbarata el mundo con la maldad".
AARP