Un hombre de trabajo, soñador, apasionado y generoso, es como se podría describir en pocas palabras al señor Manuel Humberto Ramos Galiano, quien falleció este fin de semana en la ciudad de Torreón, un empresario que fundó negocios que se volvieron íconos en la región como los helados Bip's y el restaurante Ok Maguey.
Con la honestidad y la verdad por delante, don Humberto se caracterizó por ser una persona que siempre buscó el bien de los demás y el de su entorno, y más que trabajar por lo material, trabajaba por pasión, con la obligación de dejar un mundo mejor al que llegó, tal como lo expresan sus seres queridos.
- Te recomendamos Fallece empresario Guillermo Elizondo López en Coahuila Estados
Don Humberto nació un 10 de noviembre de 1945 en Torreón, Coahuila. Se casó con la señora María de Lourdes González Martínez y tuvieron tres hijos, Humberto, Luis y Lulú, a quienes dejó todo un legado de vida y de trabajo, al igual que a cada uno de sus empleados, a los que siempre vio como su propia familia.
Luego de implementar los primeros negocios de 24 horas en la región a mediados de los setentas, junto a su esposa abrió en 1978 su primera paletería, que estaría ubicada en la esquina de la calle Juan Terrazas y González Calderón, frente a la Plaza del Eco, justo donde aún está abierta una de las sucursales y donde fue la fábrica de helados hasta el 2018.
"Desde que inició su negocio ya soñaba y visualizaba tener algún día una empresa importante que representara el orgullo y el trabajo de los laguneros. Para él siempre fue un orgullo ser mexicano y sobre todo, lagunero", compartió su hijo Humberto.
Su inquietud permanente lo hizo abrir un restaurante con su esposa en 1990, el cual un año después se convertiría en lo que hoy se conoce como el Ok Maguey.
"Fue un hombre bueno, apasionado, generoso a más no poder. Creo que fue un hombre de época. De los hombres brillantes que han venido a enriquecer a la Comarca, sin duda él era uno de ellos, de esos que se dan y se rompe el molde".
"A los que lo queremos nos queda la obligación de honrar su memoria siguiendo su ejemplo día con día", expresó su hijo, mismo que recordó que el nombre de Bip's salió por lo pegajoso de su sonido, más porque se buscaba crear un lugar para niños y para la familia, un nombre fácil de pronunciar.
Respecto a la también pegajosa melodía que los triciclos paleteros de los helados pregonan por las calles de toda la Comarca Lagunera, se explicó que se implementó hace más de 35 años, y desde entonces no se ha modificado el jingle.
dahh.