Un festejo familiar realizado la tarde de este domingo en la presa Palo Blanco, terminó en una tragedia, luego de que tres personas perdieran la vida al ingresar al cuerpo de agua, mientras que una joven de 15 años permanece hospitalizada.
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre de 31 años, de nombre José Guadalupe Ponce, ingresó a la presa, despertando la preocupación de sus familiares, que al paso de varios minutos, al ver que no salía, decidieron ingresar a buscarlo, sin embargo, dos de ellos también quedaron atrapados en el agua, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de joven de 19 años que desapareció en el río al salvar a su amiga en Lerdo Estados
Elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe, iniciaron la búsqueda y lograron rescatar el cuerpo de José Guadalupe Ponce, la tarde de este domingo, sin embargo, alrededor de las 9:45 de la noche, ante el riesgo que se representaba ingresar a la presa, se suspendieron los trabajos, mismos que se reanudaron a primera hora de este lunes.
Las labores iniciadas por los rescatistas del municipio de Ramos Arizpe, permitieron que en el transcurso de la mañana, se localizaran los cuerpos de Omar Rostro, y Jazmín Rostro, padre e hija, que habían ingresado a la presa tratando de salvar la vida de su familiar.
El director de Protección Civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez, afirmó que desde que se recibió la llamada de auxilio, acudieron a la presa Palo Blanco con una ambulancia, una lancha, y el personal de rescate en este tipo de emergencias.
El funcionario municipal destacó que los dos cuerpos que no habían sido localizados, se recuperaron alrededor de las seis de la mañana de este lunes, para inmediatamente solicitar la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado, para realizar todos los tramites y protocolos correspondientes.
arg