"Querer es poder, y claro que las mujeres podemos", afirma Diana Mejía Bautista, primera mujer operadora de los autobuses Torreón- San Pedro.
Diana fue recibida de la mejor manera en la central del Grupo González que se ubica en la avenida Hidalgo entre Gómez Farías y Alianza, en la zona centro de San Pedro.
Comenta que ya tiene una semana manejando uno de los autobuses de la empresa, una gran experiencia, que no es la primera vez en el volante, también trabajó en una línea de tráilers en Saltillo, Coahuila.
"Tengo 25 años, soy originaria del ejido San Felipe, municipio de San Pedro, Coahuila. Mis hijos, son mi motor y mi volante, es por quienes luchó diariamente. Donaban tiene 8 años y va a la primaria, Romina tiene 4 años, está en preescolar y mi bebé, Rafael, de 2 años. Me separe de mi esposo, pero con mi esfuerzo los estoy sacando adelante", señala.
Dice que el volante es su pasión, desde enero del año en curso comenzó a profesionalizar su trabajo, su ex esposo le enseñó lo básico, ya que él, también es trailero.
Luego, su hermano Jesús Iván terminó la labor de entrenamiento. "Al sacar mi licencia federal, ingrese a una línea de tráilers en Saltillo, ahí dure seis meses. Decidí salirme por la distancia y por mis hijos a los que casi no veía", menciona.
"El trabajo en la Central de Autobuses de San Pedro, lo tome luego de que publicaran un anuncio laboral. Llegué, me hicieron pruebas y aquí estoy, soy afortunada de ser la primera mujer como operadora en esta empresa", comenta.
Dice que el ambiente laboral es muy bueno, sus compañeros la respetan y, la gente que sube a su autobús, se sorprende, en ocasiones desconfía, pero al llegar a su destino, la felicitan por su desempeño y profesionalismo.
"Que puedo decir, agradecida con Dios, con mis padres Santa Laura y Ruperto que siempre me apoyan, con el Grupo González, especialmente con Juan González por darme la oportunidad. Gracias a todos por sus buenos deseos y como dije, querer es poder y las mujeres, claro que podemos".
aarp