Una mujer de Ramos Arizpe, Coahuila, presentó una denuncia en contra de su ex pareja, al que acusa de haberla golpeado, de amenazarla de muerte con un cuchillo y de incendiar su casa en días pasados.
La joven de 29 años que presentó la denuncia en el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer en Saltillo en días pasados, afirmó que al momento en que su ex pareja se enteró, comenzó un hostigamiento que terminó en un intento de quitarle la vida con un cuchillo, y posteriormente con el incendio de la vivienda de la denunciante.
“Empezó a actuar agresivo, vino y destruyó todo lo que había en la casa y vino a quererme matar con un cuchillo, y ya lo final fue que incendió mi casa, al ver que no quería regresar con él, esto fue el 22 de julio, pero no había nadie adentro”.
- Te recomendamos Imputan a 'El Cala', por tentativa de feminicidio en Coahuila Policía
La víctima afirmó que las investigaciones ya avanzaron y en el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer le afirman que ya se le está buscando para cumplimentar una orden de aprehensión.
Añadió que aunque su ex pareja, de nombre Abraham, es originario de Estados Unidos, no cree que haya huido al país vecino, ya que las autoridades estadounidenses ya lo buscaban con anterioridad.
“A las autoridades les hago el llamado para que ejerzan más fuerza en esto para que lo agarren más rápido para que pague por todo lo que hizo, yo siento miedo e impotencia, miedo porque si ya fue capaz de hacer esto, es capaz de hacer otras cosas peores, e impotencia porque muchas veces yo le avisé a las autoridades y no hicieron nada”.
Explicó que en dos ocasiones reportó las agresiones, sin que se le ofreciera una respuesta o apoyo para brindarle protección.
“Lo reporté en la semana cuando vino a quererme matar y cuando vino a destruir todo lo que había en la casa, que rompió ventanas, que rompió pantallas, que rompió todo eso, hice llamada al 911 y vinieron aquí a levantar el reporte, pero fue todo lo que hicieron”
Como una medida de prevención, la afectada dejó el domicilio en Ramos Arizpe, ante el riesgo para ella y sus dos hijos, los cuales se encuentran tranquilos pese a esta situación.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó que ya se trabaja en la investigación de este caso, que podría judicializarse esta misma semana.
EGO