Paramédicos de Bomberos de Francisco I. Madero, Coahuila, al ver que una joven de 21 años presentaba parto fortuito en su domicilio de la colonia 2 de Marzo y determinar que ya no aguantaba el traslado, le prestaron la atención y al final pudo dar a luz a su bebé.
Fue el miércoles 22 de febrero cuando los paramédicos de Bomberos a bordo de su ambulancia, se trasladaron a la mencionada colonia, donde una joven de 21 años de nombre Nayeli, presentaba síntomas de parto fortuito.
Mencionaron que tenía como 40 minutos presentando los síntomas y al ver los paramedisos que ya no aguantaría el traslado, se pusieron manos a la obra, le brindaron la atención y la asistencia pre-hospitalaria.
Al final y gracias a su trabajo, la joven pudo dar a luz a su bebé, se informó que luego del parto, la madre y su pequeña bebé fueron llevadas al Hospital General para su atención médica, donde se les informó que estaban bien de salud.
Asimismo, los paramédicos y el personal de Bomberos le dieron la bienvenida a la nueva maderense.
¿Qué es un parto fortuito?
Cabe destacar que se conoce como parto fortuito a todo aquel nacimiento que se da fuera de instalaciones médicas adecuadas, por suceder de manera espontánea e imprevista, sin que existan condiciones óptimas para la madre y el bebé.
GERR