Multarán a quien no utilice cubrebocas en Coahuila; ¿de cuánto podría ser la sanción?

El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que se emitirá este nuevo decreto para ratificar los protocolos de sanitarios para disminuir el riesgo de contagio a covid.

Se informó que no se va andar patrullando las calles para ver quien trae cubrebocas o no. | Rolando Riestra
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

En esta fase de la pandemia, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que, emitirá un nuevo decreto en la entidad para ratificar los protocolos sanitarios con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio a covid-19.

Multa a quien no use cubrebocas

Habló de la aplicación de multas para aquellos que realicen eventos sin protocolos sanitarios y sin cubrebocas y el retiro del ciudadano y hasta la aplicación de la multa económica cuando se niegue a utilizarlo en espacios públicos. La exigencia es en los espacios autorizados por parte del Subcomité, no se va a andar patrullando las calles para ver quien trae o no, para que no se malinterprete.

“El uso obligatorio del cubrebocas ya lo habíamos manejado en un decreto en la Entidad. Fuimos de las primeras entidades que manejamos el decreto. Las multas son para quienes realicen eventos sin medidas de higiene o sin cubrebocas y también, ya en espacios públicos o en actividades liberadas quien se resista a no usar el cubrebocas, puede ser retirado del sitio o hasta multado con 300 hasta mil pesos”, afirmó.

En el nuevo decreto, se ratificarán las medidas para evitar que en lo interno o con los reglamentos municipales, se interfiera la aplicación de las sanciones porque se tendrían que elaborar sesiones de cabildo en cada uno de los 38 municipios de la entidad.

“Ayer pedí que emitieran un nuevo decreto ratificando las medidas a adoptar en Coahuila en esta fase de la contingencia por covid 19, sin embargo hay que dejar en claro que fuimos de las primeras entidades que exigimos el uso del cubrebocas”, afirmó.

La entidad autoriza actividades y en estos espacios es donde se va a exigir su uso por que cada quien debe asumir su responsabilidad.

“Debemos de ser corresponsables en aplicar la sanción y mantener obligatorio el uso del cubrebocas. Que no se asusten, en todos lados se está exigiendo pero sí nos hemos topado con personas que se les exige su uso y de manera irresponsable no quieren usarlo, en esos casos también se le puede aplicar la multa incluso hasta retirarlos”, afirmó.

CALE

LAS MÁS VISTAS