Se le puede ver por calles y avenidas de la ciudad de San Pedro, Coahuila, en la zona centro y en las colonias aledañas, acompaña a su mejor amigo, al buen 'Topo', un hombre muy conocido en el municipio y que diario sale a dar sus recorridos en su bicicleta, pero siempre acompañado de su fiel amigo el 'Muñeco'.
Este señor sampetrino, que gusta de su apodo porque todos al verlo dicen; "ahí va el buen Topo y su amigo el Muñeco", acondicionó un segundo asiento en su bicicleta para que su perro pueda montar y disfrutar el paseo.
Con su lengua de fuera, como si fuera sonriendo, el Muñeco voltea cuando algún automovilista, motociclista o peatón lo "chulea", como dicen en el pueblo.
Algunos sampetrinos al verlo le toman fotos desde sus vehículos o por la calle cuando lo ven sentado en el segundo asiento de la bicicleta.
El señor Topo y su amigo el Muñeco, ya se han hecho famosos en la ciudad de San Pedro, Coahuila, y dicen, que su amistad es de reconocerse y admirarse y se cumple el dicho que el perro es el mejor amigo del hombre.
EGO